Elisa Carrió y Fernando Sánchez participaron de la primera reunión del Interbloque Cambiemos. “Este Gobierno que asumió en medio del descalabro está

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Fernando Sánchez, participaron esta mañana de la primera reunión del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados. “Este Gobierno que asumió en medio del descalabro está haciendo esfuerzos extraordinarios para resolver los problemas pendientes de todos los argentinos”, afirmó Carrió. “Fue una gran reunión, en la que se percibió la camaradería entre los diputados de los distintos bloques y en la que se acordó un método de trabajo y coordinación entre los miembros de la coalición parlamentaria que, junto al PRO y la UCR, va a acompañar al Gobierno a través del debate para que el Congreso deje de ser la escribanía a la que nos acostumbró el kirchnerismo”, agregaron los legisladores.

Carrió sostuvo que “la suba del piso del impuesto a las ganancias ha sido un gran esfuerzo del Gobierno, que en medio del desastre fiscal que ha dejado la gestión saliente, ha comenzado a dar respuesta a algunas de las deudas más urgentes que tenemos con la  sociedad”. ”Se van a modificar las escalas del impuesto, pero se hará dentro de los plazos posibles atendiendo al desastre fiscal que ha recibido esta administración”, añadió la líder de la Coalición Cívica.

En cuanto al funcionamiento del Interbloque, Carrió manifestó que “hoy tenemos en la Argentina un presidencialismo con coalición parlamentaria, lo que implica debatir de cara a la ciudadanía. Somos una coalición parlamentaria que deja atrás el presidencialismo bipartidista que había erradicado el debate que necesita la república”.

“El Parlamento tiene que ser el articulador de los consensos y de las estrategias mediante el debate”, consideró la diputada. “Tenemos que hacer que el Parlamento florezca porque eso va a permitir mejorar nuestra democracia. Si no podemos lograr esto estaremos repitiendo la mediocridad del kirchnerismo”, concluyó.

Por su parte, Sánchez afirmó que “se van a seguir discutiendo todos los temas, todos tenemos proyectos sobre ganancias que complementan la solución a esta injusticia”. “Pero vamos a ser justos con la sociedad y al mismo tiempo responsables con las cuentas públicas”, añadió.

“Este gobierno está haciendo lo contrario de lo realizado por el kirchnerismo: hemos ampliado en mucho lo pagado por asignaciones familiares y se incluyó a más de un millón de niños en ese beneficio, se aumentó el mínimo no imponible de ganancias, se está devolviendo la retención por compras en el exterior que se adeuda hace varios años, vamos a acordar con los gobernadores la devolución del 15% retenido injustamente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, vamos a pagar los juicios a los jubilados y vamos a plantear una reforma en bienes personales. Lo vamos a hacer bien y lo vamos a hacer pronto”, señaló el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron, también, de la reunión las diputadas nacionales por la Coalición Civica ARI. Alicia Terada (Chaco) y Leonor Martínez Villada (Córdoba).