Discurso Elisa Carrió el día de elecciones

Cámara de Diputados, 28 de octubre de 2007

Escrutadas el 45% de las mesas y el 33% de los votantes de todo el país creemos que la tendencia confirma como presidente de la República Argentina a Cristina Kirchner y reconocemos y felicitamos por su victoria.

En segundo lugar, agradecemos profundamente que esta fuerza que es la Coalición Cívica se haya constitutito claramente y lo van a ver con los resultados mañana, en la segunda fuerza política del país.

Habiendo ganado por amplísimo margen las grandes ciudades del país y acá tenemos a los nuevos senadores por la Capital Federal: Maria Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, y diputados: Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Fernanda Gil Lozano, Roy Cortina y Fernanda Reyes.

Hemos ganado los dos senadores por Tierra del Fuego y los dos diputados nacionales. Hemos obtenido un enorme triunfo en Rosario y hemos casi empatado la provincia de Santa Fe y sumado a la Coalición Cívica cinco diputados nacionales. Hemos sumado diputado nacionales por la provincia de Córdoba y mañana a las 11 de la mañana confirmaremos el resultado final.

Somos la segunda fuerza política indiscutida en la Provincia de Buenos Aires con Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora.

Estamos sumando una enorme cantidad, más de 7 diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Diputados y senadores provinciales en todos los distritos. Intendentes, y hemos ganado muy claramente las ciudades de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Zarate y muchísimas otras.

La Coalición Cívica llegó para quedarse y para que la Nación tenga en cuatro años gobernando una fuerza moderna, civilizada, republicana y plural a lo largo y a lo ancho del país. Debemos trabajar y lo sabemos, los distritos del norte del país que no nos han acompañado de la misma manera pero está claro que fuerzas políticas jóvenes como las nuestras necesitan ir creciendo de una manera que hoy ha sido tan contundente y tan impresionante con millones de votos, seguramente más de 4 millones de votos a lo largo y a lo ancho del país que sólo podemos decir muchas gracias.

Es mi decisión irrevocable acompañar inquebrantablemente a toda la Coalición Cívica a lo largo y a lo ancho del país como lo hice en estos 14 años para que de esta fuerza emerjan el futuro presidente o presidenta de la Nación en cuatro años, los gobernadores de todas las provincias y agradecerle profundamente a todo el pueblo de la Nación el respaldo dado a mi persona durante todos estos años de lucha.

Termino esta elección como quería, siendo ciudadana libre sin cargo al servicio de la nación. Agradezco profundamente todo el afecto recibido a largo de estos años, todo el respaldo, seguramente no me verán más en el Parlamento de la Nación y paso a presidir desde mañana una gran organización de mujeres por la paz y por la no violencia que va a incluir a hombres y jóvenes de todo el territorio de la Nación en el marco de la Coalición Cívica.

Creo y siento la profunda confianza de que nosotros vamos a tener la Argentina que soñamos y que queremos y que este acompañamiento profundo de tantos millones de personas solo nos pueden estar diciendo: sigan caminando que con seguridad y certeza van a gobernar la nación bajo estos principios de la ética, de la República y de la distribución del ingreso. Al comité de campaña y a todos los periodistas en la Argentina, muchísimas gracias. Y mañana a las 11 de la mañana o a las 12 en la sede de la Coalición Cívica vamos a dar una conferencia de prensa para dar finalmente los resultados de ese 70% de votantes que todavía hoy en este momento no están registrados, pero que como decimos, somos absolutamente leales al reconocer que la tendencia marca, que esa tendencia no va a ser modificada más allá de los resultados que hemos obtenido en los grandes centros urbanos. Lo que sí va a cambiar es la mejora absoluta en nuestra intención de voto y van a ver ustedes en los guarismos lo que se tuvo que ver al principio, esta segunda fuerza clara con millones de votos de los cuales agradecemos profundamente a toda la nación. Muchísimas gracias y hasta mañana.