Gacetillas

Dictamen en minoria para la ex Ciccone

"La Presidenta conocía o debía conocer estos hechos, porque sino participó antes participa hoy encubriendo a sus funcionarios públicos", aseguró Carrió en la Cámara de Diputados

23/08/2012

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) afirmó hoy que "los Jueces de Comodor Py son los que administran el freezer de la impunidad de la Argentina" y sostuvo  "La Presidenta conocía o debía conocer estos hechos, porque sino participó antes participa hoy encubriendo a sus funcionarios públicos".

No tienen verguenza señores Jueces Federales?", se preguntó Carrió.

"Este no es un negocio personal del Vicepresidente, es un negocio del poder donde opera el estado y en el que está el Vicepresidente", sostuvo Carrió.

La diputada dijo "Cuando vino el premio Nobel, la Presidente expresó claramente la cultura y el ethos que sostiene su filosofío, dijo si otros truchan nosotros también truchamos. Estoy hablando de un dicho público de ella" y acotó "Ninguna cultura habla de un ethos cultural basada en la mentira y el engaño"

"No hay poder judicial que le garantice a alguien el no robar y el no mentir. Como nos van a respetar si cantamos el himno mientras violamos la Constitución. Al menos que no traigan a esas jovencitas. Donde quedo nuestra verguenza?", dijo Carrió.

Y agregó "Que le vamos a decir a nuestros hijos y a nuestros padres? Que adonde nos llevo la sed y el deseo de poder. El Fiscal Di Lello se cansa de decir yo no voy a perseguir a ningún peronista pero Boudou ni siquiera es peronista, es de la UCEDE, parece Adelina Dalessio de Viola cuando hablaba de Evita".

"La gente pide a los ladrones, ya que nos van a robar por lo menos no nos maten", dijo.

Carrió dijo eso durante su discurso en el recinto de la Cámara de Diputados en la que presentó un dictamen de minoría que elaboró junto al Jefe de la Bancada Alfonso Prat Gay.

"Como funcionarios públicos tenemos que denunciar hechos delictivos" dijo y afirmó que "No hay dudas que Armando Boudou es el dueño de la empresa a expropiar y que tiene de rehenes a todo el Frente para la Victoria".

"En el año 2008 Nestor Kirchner habló para ver la forma de poder quedarse con esta empresa sobre todo porque con esa Ciccone se quería quedar Boldt a quien Kirchner adjudicaba a Eduardo Duhalde y a Daniel Scioli", dijo Carrió.

 
Y continuó: " En julio de 2010 piden una moratoria para que le den 96 cuotas, la AFIP le dice que no e inmediatamente presenta el pedido de quiebra y ocurre algo por primera vez en la historia argentina, el titular de AFIP se presenta ante el juez y le dice que esta quiebra es de interés del gobierno. Una vez que se toma por The Old Fund la nueva Ciccone, la AFIP concede una moratoria extraordinaria".


Carrió relató "Interviene Guillermo Moreno para sacarle la empresa a Boldt  anulando todos los antecedentes del Tribunal de Defensa de la competencia".

"El problema es que cuando toman Ciccone necesitan financiarla por mes, quien lo financia Brito, el titular del Banco Macro y quien ponen a Lanusse y ahí aparece, Raúl Moneta", dijo en su intervención.

Carri sostuvo "Algunos dicen que es un robo a mano armada, de mafiosos a mafiosos porque nadie estÀ defendiendo a los Ciccone".

"Lo peor viene después: no solo hacemos esto sino que convalidamos un DNU que no puede intervenir la Presidenta ni nosotras por el principio de división de poderes. Estamos usurpando poderes. La Presidenta de la Naciòn tiene la administración de la venganza y esa venganza va contra Scioli o Macri. La Repùblica se està muriendo por un Parlamento que convalida la ira y la venganza de la Presidente", concluyó Carrió.

El proyecto contempla que se instruya  "al Señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, a formular ampliación de denuncia en los referidas causas judiciales. Solicitando se investigue a la Sra. Presidente de la Nación, al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray y al Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, y a todos quienes pudiesen haber intervenido en dicha causa por los delitos allí investigados y/o por la comisión del delito de encubrimiento, evasión fiscal y lavado de activos".

volver

HOME | TRAYECTORIA | DECLARACIÓN

Home | Trayectoria | Declaración Jurada | Labor Legislativa | Discursos | Informes | Publicaciones | Sala de Prensa | Contáctese | Campañas